Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Sener descarta alza en tarifas de luz

La secretaría de Energía dijo que no habrá ajustes en los precios tras la extinción de LyFC; Georgina Kessel aseguró que la política tarifaria del Gobierno está perfectamente definida.
jue 05 noviembre 2009 01:37 PM
Kessel aseguró que la nueva empresa se crearía sin la participación de inversión privada. (Foto: Notimex)
kessel-energia-ntx

La secretaria de Energía, Georgina Kessel, aseguró que "no será modificada" la política tarifaria en el sector eléctrico, luego de la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

Durante su participación en el Foro Económico Bloomberg, la funcionaria dijo que no se espera ni reducción ni alza en tarifas eléctricas, porque "la política tarifaria de nuestro país está perfectamente definida".

Sobre la extinción de LyFC dijo que México estaba en una situación de mayor riesgo en términos de la necesidad de incrementar sus tarifas, porque se tenía que financiar de alguna u otra forma las transferencias a Luz y Fuerza del Centro.

El hecho de que se haya realizado la extinción de la empresa permitirá canalizar esos recursos a los rubros de mayor importancia para el Gobierno mexicano, es decir, educación, salud, infraestructura y seguridad

Advirtió que el tener ahora a Luz y Fuerza fuera de funcionamiento permitirá ampliar las posibilidades de crecimiento económico y generación de empleos en la zona centro del país

Sin embargo, aclaró que ello no implica que habría una reducción de precios en las tarifas, "va a existir la política tarifaria que había y tenemos planes de seguirla aplicando como se ha venido aplicando en el pasado".

Publicidad

En torno a la segunda generación de reformas en el sector energético que implican mayor apertura a la inversión, Georgina Kessel dijo que en este momento se analizan cuáles serían los cambios a fomentar.

"Estaremos evaluando cuáles son los cambios que nos van a permitir ir mucho más rápido en materia del sector energético en su conjunto y a partir de esa evaluación se tomará la decisión de ir por la segunda generación de reformas".

Expresó que a partir de la propuesta que hizo el Presidente Calderón en 2008 hubo algunas cosas que probablemente nos permitirían atraer mayor inversión al sector y que implicarían nuevas formas de trabajar en Petróleos Mexicanos," entonces sí habría algunas cosas que sería interesante volver a plantear".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad