Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sindicatos pactan paro en apoyo al SME

Organizaciones sindicales, como STUNAM y telefonistas, se unirán al paro cívico del 11 de noviembre; el ex secretario general de LyFC aseguró que dicha acción es la antesala de una huelga nacional.
jue 05 noviembre 2009 10:48 PM

Decenas de organizaciones sindicales y políticas pactaron realizar un paro nacional el 11 de noviembre en apoyo al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en su lucha contra la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

Reunidos en la sede nacional del SME en lo que llamaron Asamblea Nacional de Resistencia Popular, los representantes de sindicatos, como el de Telefonistas y de Trabajadores de la UNAM, votaron a favor del paro.

Luego de más de cuatro horas de intervención por distintos oradores, los asambleístas aprobaron la creación de un comité para elaborar los lineamientos generales del paro cívico nacional, el cual presidirá el SME.

En su intervención Martín Esparza, ex secretario general de esa agrupación, destacó que dicho paro nacional es la antesala de una huelga política que se llevará a cabo en todo el país.

Esta protesta, indicó, no sólo será para rechazar la extinción de Luz y Fuerza del Centro sino para pronunciarse contra el paquete económico que se discute y aprueba en las Cámaras de Diputados y Senadores.

Esparza Flores anunció que el viernes diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal presentarán ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una controversia constitucional contra el citado decreto de extinción.

Publicidad

Insistió en que el movimiento del SME es pacífico y que no caerán en las provocaciones que la policía federal generó este jueves cuando algunos de sus compañeros intentaron colocar banderas rojinegras en algunas instalaciones de la Luz y Fuerza del Centro.

Más del 48%, los liquidados de LyFC

A seis días de que concluya el plazo para que los ex trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LyFC) reciban su pago extraordinario, ya recibieron su liquidación 21,509 ex trabajadores.

Con ello, son más del 48% de los ex empleados que ya firmaron su convenio con compensación extraordinaria, luego de que este jueves se sumaron 1,050 ex trabajadores.

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) en su carácter de liquidador de la extinta Luz y Fuerza del Centro, informó que quedan seis días hábiles para que los ex trabajadores de LyFC firmen sus convenios de finiquito y reciban su compensación extraordinaria, al concluir el plazo el próximo 14 de noviembre.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad