Gobierno lanza subsidio a electricistas

La Secretaría del Trabajo otorgará 4,932 pesos mensuales a los trabajadores ya liquidados; se les dará capacitación cuatro horas al día y se les informará sobre vacantes laborales.
Luz y Fuerza del Centro  (Foto: NTX)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social emitió este jueves los lineamientos para la operación del Programa Emergente de Apoyo a ex trabajadores del extinto organismo descentralizado Luz y Fuerza del Centro (LyFC). Las disposiciones tienen como objetivo orientar e informar sobre el mercado de trabajo y apoyos económicos para capacitación de corto plazo a los ex trabajadores, a fin favorecer su reinserción laboral en un empleo u ocupación productiva.

El documentó indica que el programa tendrá aplicación en el Distrito Federal y en los estados de México, Hidalgo, Michoacán, Morelos y Puebla, y será sólo para los ex trabajadores que concluyeron con el proceso de indemnización.

Los ex trabajadores recibirán orientación sobre las vacantes existentes en el mercado laboral, así como cursos de capacitación de cuatro horas diarias, durante cinco días a la semana para mejorar sus habilidades y destrezas.

El documento, publicado en el Diario Oficial de la Federación, detalla que durante ese tiempo los beneficiarios obtendrán un apoyo mensual de 4,932 pesos y 450 más como ayuda de transporte.

Una vez concluida la capacitación, la que no será mayor a tres meses, los beneficiarios podrán incorporarse a las prácticas laborales que se coordinarán con empresas de diversos sectores productivos.

La Secretaría del Trabajo a través de la Dirección General de Comunicación Social y de la Coordinación General del Servicio Nacional de Empleo (CGSNE) llevarán a cabo las actividades de difusión del programa, para lo cual la información estará disponible en la página de Internet de la dependencia. (www.stps.gob.mx).

Los lineamientos que entrarán en vigor el 6 de noviembre indican que la ejecución del programa se hará por conducto de la STPS, a través de la CGSNE.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La administración de Felipe Calderón declaró la madrugada del domingo 11 de octubre la quiebra del organismo descentralizado Luz y Fuerza del Centro (LyFC), argumentando que su funcionamiento ya no resultaba conveniente desde el punto de vista de la economía nacional y del interés público.

 

Ahora ve
Trump busca reforzar el cerco económico a Corea del Norte con nuevas sanciones
No te pierdas
×