Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juez aplaza fallo sobre amparo al SME

El Juzgado 1 postergó hasta el lunes la resolución sobre la extinción de Luz y Fuerza del Centro; Guillermina Coutiño analizará los documentos entregados para anunciar su fallo.
vie 06 noviembre 2009 05:15 PM
Amezcua realizó un mitin en el Monumento a la Revolución. (Foto: Notimex)
esparza-sme-ntx

La titular del Juzgado 1 de Distrito del Centro Auxiliar de la Primera Región, Guillermina Coutiño Mata, aplazó la resolución sobre si otorgará o no la suspensión definitiva al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) contra la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

La jueza celebró una audiencia incidental a la que asistieron representantes de esa organización gremial y de diversas autoridades del Gobierno federal, a quienes les informó que analizará los documentos entregados por los involucrados y posteriormente emitirá un fallo.

Al término de la audiencia incidental la jueza informó que va analizar las constancias que integran el expediente y de esta forma valorar si concede o no al SME una suspensión definitiva contra el término de la relación laboral entre los electricistas y LyFC.

Se prevé que la decisión de Coutiño Mata se emita hasta el lunes, y en caso de favorecer al sindicato la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje tendría que abstenerse de decretar una decisión respecto a la desaparición de la paraestatal hasta que el amparo se resuelva definitivamente.

La semana pasada la jueza concedió a la organización sindical una suspensión provisional para que la mencionada junta interrumpa por el momento cualquier decisión sobre la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

Esta resolución fue respaldada por el Cuarto Tribunal Colegiado en Materia del Trabajo, que desechó las quejas que promovieron el Servicio de Administración y Enajenación de bienes (SAE) y la Secretaria de Energía (Sener).

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad