Juez aplaza fallo sobre amparo al SME

El Juzgado 1 postergó hasta el lunes la resolución sobre la extinción de Luz y Fuerza del Centro; Guillermina Coutiño analizará los documentos entregados para anunciar su fallo.
esparza-sme-ntx  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La titular del Juzgado 1 de Distrito del Centro Auxiliar de la Primera Región, Guillermina Coutiño Mata, aplazó la resolución sobre si otorgará o no la suspensión definitiva al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) contra la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

La jueza celebró una audiencia incidental a la que asistieron representantes de esa organización gremial y de diversas autoridades del Gobierno federal, a quienes les informó que analizará los documentos entregados por los involucrados y posteriormente emitirá un fallo.

Al término de la audiencia incidental la jueza informó que va analizar las constancias que integran el expediente y de esta forma valorar si concede o no al SME una suspensión definitiva contra el término de la relación laboral entre los electricistas y LyFC.

Se prevé que la decisión de Coutiño Mata se emita hasta el lunes, y en caso de favorecer al sindicato la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje tendría que abstenerse de decretar una decisión respecto a la desaparición de la paraestatal hasta que el amparo se resuelva definitivamente.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La semana pasada la jueza concedió a la organización sindical una suspensión provisional para que la mencionada junta interrumpa por el momento cualquier decisión sobre la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

Esta resolución fue respaldada por el Cuarto Tribunal Colegiado en Materia del Trabajo, que desechó las quejas que promovieron el Servicio de Administración y Enajenación de bienes (SAE) y la Secretaria de Energía (Sener).

Ahora ve
Así crece la bebé panda gigante que nació en el zoológico de Tokio
No te pierdas
×