Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Punta Colonet es prioridad: Calderón

El presidente dijo que por más que se especule el proyecto sigue siendo prioridad para el Gobierno; el mandatario mexicano aseguró que este sexenio será el de la infraestructura.
vie 06 noviembre 2009 12:11 AM

El presidente de México, Felipe Calderón, afirmó este jueves que para su gobierno la infraestructura es algo más que una política sexenal, y ratificó que este sexenio será el de la infraestructura.

Al poner en marcha la modernización de la Ruta del Vino en su tramo San Antonio de las Minas-Sauzal, dijo que en el país existen proyectos pequeños, medianos y muy grandes, como el de Punta Colonet "que por más que se diga y se especule, sigue siendo una prioridad para el Gobierno federal, porque sabemos que es un gran proyecto para México".

El mandatario añadió que la infraestructura es una de las puertas de entrada para el México del futuro, como la educación, la salud y la construcción de un Estado de derecho.

Acompañado por el gobernador, José Guadalupe Osuna Millán, Calderón Hinojosa destacó que en el Gobierno federal "no aflojamos el paso en materia de infraestructura" a pesar de la crisis, de la recesión y de la caída de 10% de la economía en el primer semestre de 2009.

Mencionó que su administración sigue redoblando el paso y si al inicio de su gobierno el promedio de inversión en infraestructura era de tres por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), en el presente año rebasará cinco por ciento.

En su mensaje, Calderón Hinojosa hizo ver que tan sólo en Baja California se están invirtiendo 3,700 millones de pesos, de los cuales 450 millones están destinados a obras de agua potable, alcantarillado, saneamiento y riego.

Publicidad

Detalló que 650 millones de pesos más se ejercen en la construcción y modernización de carreteras y 660 millones en mejorar los caminos rurales.

Adicionalmente, anunció que se trabaja con las secretarías de Comunicaciones y Transportes y de la Defensa Nacional, a fin de diseñar y planear un nuevo aeropuerto para Ensenada.

Reconoció que esto no es fácil, porque no abundan los recursos, pero resaltó la importancia de detonar a nivel mundial el puerto de Ensenada y su Valle de Guadalupe.

"El gobierno federal, por mi conducto, va a seguir muy echado para adelante y no se detendrá hasta conseguir un futuro de mayor prosperidad y desarrollo para el querido estado de Baja California y para México", remarcó.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad