Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ida se lleva la arena de Cancún

El oleaje del huracán se llevó parte de la arena colocada días atrás en playas del centro turístico; el programa de recuperación, con un costo cercano a los 1,000 mdp, se reiniciará el miércoles.
lun 09 noviembre 2009 07:50 PM

Las grandes olas provocadas por el huracán Ida, que pasó el domingo por el Caribe mexicano, se llevaron parte de la arena que se estaba colocando desde días atrás en Cancún como parte de un ambicioso plan de recuperación de sus famosas playas.

Desde hace varios años, Cancún lucha por recuperar la blanca arena fina de su enorme playa de agua turquesa y que ha sido tragada por sucesivos huracanes, en especial por la tormenta Wilma, que golpeó de frente al balneario en octubre del 2005 con vientos de más de 300 kilómetros por hora.

El lunes, un día después del paso del huracán, una parte de la arena que se había colocado con grandes maquinarias a principios de noviembre había sido arrastrada por las olas de hasta cuatro metros de altura, según un testigo de Reuters.

Sin embargo, las autoridades del estado de Quintana Roo, donde se ubica Cancún, dijeron no estar preocupadas por el revés derivado de Ida porque los trabajos de colocación de la arena habían comenzado hacía poco y apenas se habían llenado 500 metros de un total de 12 kilómetros previstos.

"El paso del huracán no ocasionó daño a las playas, debido a que aún no se ha concluido el proceso de término de la obra y se espera que se reinicien el vaciando de arenas hasta su conclusión en un plazo de 4 meses", dijo a periodistas la secretaria de Turismo del estado, Sara Latife.

El programa de recuperación de playas, que tendrá un costo cercano a los 1,000 millones de pesos (75 millones de dólares) se reiniciará el miércoles tras haberse interrumpido por el huracán y durará cuatro meses.

Publicidad

También incluye el relleno de playas en otros centros turísticos de la zona como Playa del Carmen y la isla de Cozumel, conocida por sus centros de buceo y sus arrecifes de coral.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad