El SME pide a la Corte atraer caso LyFC

El sindicato solicitó a ministros investigar la posible violación de derechos de los trabajadores; Martín Esparza, ex líder del SME, acudió a la sede del alto tribunal para entregar el documento.
esparza-sme-ntx  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) pidió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación atraer el caso de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) para investigar la posible violación de derechos de los trabajadores.   

El ex líder del SME, Martín Esparza, se presentó este lunes en la sede del alto tribunal para entregar un documento en el que pide a los ministros ejercer la facultad que les confiere el Artículo 97 constitucional.  

Mediante dicho artículo la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) puede integrar una comisión para analizar el caso y determinar si se violaron garantías fundamentales en el decreto de extinción de la empresa paraestatal.  

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En tanto, un grupo de electricistas se manifiesta al exterior del edificio sede de la SCJN, en demanda de que el ministro presidente de la Corte, Guillermo Ortiz Mayagoitia, reciba a Esparza Flores.  

Los particulares no pueden enviar solicitudes a la Suprema Corte para que ejerza su facultad de investigación en algún caso, los únicos facultados para hacerlo son el presidente de la República, legisladores o gobernadores, o en su caso, algún magistrado que tome la petición y la presente como propia.

Ahora ve
Snapchat pasa de un filtro a ser un disfraz
No te pierdas
×