Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cambio climático, prioridad de mexicanos

El país coloca a este fenómeno como su principal preocupación según un estudio elaborado por HSBC; el 83% de los mexicanos encuestados consideran necesario un acuerdo contra el cambio climático.
mié 11 noviembre 2009 06:03 AM
El acuerdo en Dinamarca busca evitar un incremento de 2 grados centígrados en la temperatura global. (Foto: Jupiter Images)
cambio climatico (Foto: Jupiter Images)

El cambio climático representa una de las preocupaciones principales para los mexicanos de acuerdo con la Tercera Encuesta de Actitudes sobre el Cambio Climático elaborada por HSBC Climate Partnership.

El estudio, realizado en 12 países a 12,000 personas, confirma que las economías emergentes son las más interesadas en que se llegue a un acuerdo climático en la reunión de Copenhague , el próximo diciembre.

En México, el 83% de los encuestados afirman que es necesario llegar a una resolución, al igual que el 86% de los brasileños.

México es el único país de los analizados en la muestra que coloca al cambio climático como principal preocupación, sobre todo por las repercusiones que esto podría conllevar para la nación.

HSBC afirma que "existe un deseo más firme de acción en las economías emergentes que en las naciones maduras. Sabemos que el impacto climático tendrá mayores repercusiones para estos países y claramente sus poblaciones están preocupadas".

Los países en desarrollo necesitarían gastar hasta 100,000 millones de dólares por año durante los próximos 40 años para adaptarse a cambios climáticos más extremos y agresivos, según el Banco Mundial.

Publicidad

El 91% de los mexicanos considera que el compromiso para alcanzar la meta de reducir emisiones de gases de efecto invernadero entre 50 y 80% para el 2050 es muy importante, e incluso que los Gobiernos deberían llevar a cabo medidas para superar esta meta.

A nivel global 7 de cada 10 personas consideran que enfrentar el cambio climático es tan importante como superar la crisis económica.

Los mexicanos mostraron un aumento de 15 puntos en el compromiso de adoptar nuevas opciones de estilo de vida para reducir los rastros de carbono, tales como apagar o desconectar los aparatos electrónicos mientras no se utilizan, reciclar la basura y realizar modificaciones de consumo de energía dentro del hogar.

La reunión en Dinamarca pretende llegar a un acuerdo en el combate al cambio climático e impedir un alza de dos grados centígrados en la temperatura global.

México ocupa el lugar 16 entre los países más contaminantes, con 102 millones de toneladas de CO2 al año, según el Center for the Global Developement.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad