Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón revela intentos de ‘apagón’

El presidente dijo que hubo pretensiones para interrumpir el servicio eléctrico en la zona centro; el Ejecutivo federal destacó la labor de la CFE a un mes de la extinción de Luz y Fuerza del Centro.
mié 11 noviembre 2009 01:20 PM
Felipe Calderón, presidente de México, anunció el financiamiento para los productores lecheros. (Foto: AP)
calderon (Foto: AP)

El presidente Felipe Calderón reconoció a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a su director, Alfredo Elías Ayub, porque a un mes de la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) suministra el servicio eléctrico en la zona centro del país de manera eficiente, pese a algunos esfuerzos por interrumpirlo.  

El mandatario subrayó que ha sido un mes en que, a pesar de la complejidad de las circunstancias, incluso de algunos esfuerzos por interrumpir el servicio, la CFE ha abastecido de energía eléctrica a la zona centro de manera permanente, eficiente y regular.  

Recalcó que la CFE no sólo garantizará el servicio a las familias y al sector productivo con los estándares de calidad que le caracterizan en el resto del país, sino que Elías Ayub diseña y aplica toda una estrategia operativa que incrementará los niveles de calidad y suministro en esa parte del país.   

Calderón Hinojosa externó que incluso el hecho mismo de que la CFE proporcione el servicio a varios millones de usuarios más con la misma calidad que en el resto del país implica una elevación notable de los estándares y los parámetros de calidad del propio organismo.  

El mandatario inauguró el 25 Congreso Nacional de Ingeniería Civil y entregó el Premio Nacional del ramo 2009 a Elías Ayub, de quien reconoció su capacidad, profesionalismo y honestidad en el servicio público.   

Su liderazgo, dijo, se refleja en que, al cumplirse un mes de la liquidación de LyFC, la CFE "bajo la sabia y prudente conducción" de su director, otorga el servicio con gran capacidad técnica y compromiso notable con el desarrollo del país.  

Publicidad

Destacó que la CFE asumió la responsabilidad de distribuir y suministrar energía eléctrica en la zona centro del país, la más importante en términos de población, de usuarios y del Producto Interno Bruto (PIB).   

En el salón "Adolfo López Mateos" de Los Pinos, acompañado por los secretarios de Energía, Georgina Kessel, y de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar, el titular del Ejecutivo federal exaltó la labor de los ingenieros que, dijo, con su trabajo diario han contribuido a la edificación del México moderno.   

Indicó que le enorgullece entregar el Premio Nacional de Ingeniería Civil al director de la CFE, porque con ello se reconoce la aportación de un gran mexicano no sólo al desarrollo de esa profesión, sino al de la vida nacional.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad