Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno avala capacitar a electricistas

La Secretaría del Trabajo emitió las reglas para capacitar a los trabajadores indemnizados; la selección incluye exámenes psicométricos, psicológicos, médicos y de conocimientos generales.
mié 11 noviembre 2009 01:52 PM

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) emitió los lineamientos para otorgar capacitación focalizada a ex trabajadores que hayan concluido el proceso de indemnización del extinto organismo descentralizado Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

El documento, publicado en la Diario Oficial de la Federación, señala que la STPS proporcionará durante el tiempo que dure la capacitación apoyo mensual por 4,932 pesos, más 450 pesos por concepto de apoyo de transporte.

El documento establece que para ser beneficiarios de esos apoyos se requiere ser ex trabajador de la extinta LyFC y haber concluido el proceso de indemnización, no recibir beneficios de otro programa federal que se haya establecido para atender esta situación, que cumplan con el perfil requerido y haber aprobado los exámenes.

Indica que los criterios de selección incluyen exámenes psicométricos, psicológicos y de conocimientos generales de la población relacionada con las habilidades y el puesto requeridos, examen médico, cursos de capacitación que tendrán una duración no mayor a tres meses, con un mínimo de cuatro horas diarias y cinco días a la semana.

Precisa que automáticamente las personas seleccionadas para recibir esa capacitación y que sean beneficiarias del programa emergente de apoyo a ex trabajadores de LyFC renuncian a los beneficios de este último y, en todo caso, sólo recibirán la parte proporcional de los beneficios que ya hubieran disfrutado.

Los lineamientos que entrarán en vigor al día siguiente de la publicación y que serán aplicados en el Distrito Federal y los estados de Hidalgo, México, Michoacán, Morelos y Puebla, prevén que los ex trabajadores reciban la capacitación necesaria en la prestación del servicio público de energía eléctrica.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad