Los electricistas intensifican protestas

Las manifestaciones se extendieron en varias calles y se alistan en dependencias federales; la circulación en diversos puntos del DF está parada por el bloqueo en arterias principales.
SME luz y fuerza  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Los puntos de protesta de simpatizantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se multiplicaron, sobre todo en inmediaciones de dependencias federales, medios de comunicación y arterias primarias de la ciudad, complicando la circulación vehicular. El último reporte de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) indicó la presencia de manifestantes del SME en inmediaciones de Televisa Chapultepec, lo que mantiene cerrada la circulación en carriles laterales de Río de la Loza.

La misma situación se registró en Periférico Sur, a la altura de las instalaciones de TV Azteca y la Secretaría del Trabajo, donde más de 200 electricistas llevan a cabo un mitin y mantienen bloqueada la circulación en carriles laterales.

De igual forma, hay reducción de carriles sobre la avenida Cien Metros por la presencia de manifestantes en el exterior del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Vallejo.

También está bloqueado el cruce de Avenida IPN y Montevideo por contingentes de simpatizantes del SME y se recomienda como alternativa avenida Ticomán.

Pese a que concluyó el mitin frente a las oficinas generales de la extinta Luz y Fuerza del Centro, persisten contingentes en la zona lo que afecta la lateral de Melchor Ocampo y el puente de Marina Nacional.

De igual forma, sigue colapsado el tránsito vehicular en la avenida Cuitláhuac y la avenida de Las Granjas, por la presencia de manifestantes en la Glorieta de Camarones. Ahí se sugieren como alternativa los ejes 2 y 4 Norte.

También hay afectaciones sobre Lieja, casi al cruce con Reforma, por algunos contingentes que han comenzado a arribar a oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De manera similar, en avenida Hidalgo frente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se prevén cortes viales en los próximos minutos por el inminente arribo de integrantes del SME.

En los accesos carreteros de la México-Puebla ya se ha normalizado el tránsito vehicular, mientras que en la México- Cuernavaca continúan sólo algunos cortes intermitentes.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En la autopista México-Toluca se informa del ingreso de una caravana motorizada de manifestantes, los cuales se han rehusado a pagar el peaje aunque no bloquean el tránsito.

 

Ahora ve
La PGR cita a Emilio Lozoya para declarar sobre el caso de sobornos de Odebrecht
No te pierdas
×