SME se concentra en Paseo de la Reforma

Los manifestantes se reúnen en el Ángel de la Independencia para inciar la marcha; en las avenidas de Chapultepec y Constituyentes hay bloqueo por la caravana proveniente de Toluca.
sme marcha  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La concentración de manifestantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) ha paralizado la circulación sobre la avenida Paseo de la Reforma, desde la zona centro hasta el poniente de la ciudad. Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) indican que múltiples contingentes de ese movimiento se concentran en distintos puntos de esa vialidad para dirigirse a las inmediaciones de la Glorieta del Ángel de la Independencia.

Ante ello, la policía capitalina realizó varios cortes a la circulación en carriles centrales de esta arteria desde su entronque con Constituyentes hasta la zona de los Insurgentes.

Los carriles laterales de Reforma se mantienen abiertos, sin embargo presentan severos congestionamientos en ambos sentidos por lo que se recomienda a los automovilistas utilizar como alternativa el Circuito Interior o Periférico en algunos tramos.

Por otro lado, la dependencia identificó nueve puntos viales conflictivos en la ciudad, en el marco de las manifestaciones que realiza el SME contra la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

En su reporte de las 14:00 horas refirió que en la calzada Ignacio Zaragoza se registró retraso vehicular por el avance lento de manifestantes que caminaron por carriles centrales a la altura de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social hacia el centro de la ciudad.

En las avenidas Chapultepec, frente a Televisa, y Constituyentes, en su intersección con Paseo de la Reforma, por el paso de una caravana de automóviles provenientes de la carretera a Toluca, se registraron otros cortes a la circulación vehicular.

Los manifestantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) también cerraron las vialidades en Circuito Interior con dirección a Chapultepec, frente a las instalaciones de la extinta Luz y Fuerza del Centro, y Eje Central a la altura de Xola, donde se obstaculizó con camionetas la vialidad.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Asimismo, en Periférico Sur a la altura de la Secretaría del Trabajo e Insurgentes Sur frente a la explanada de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En Paseo de la Reforma se registró otro corte a la circulación con dirección al centro de la ciudad a la altura de la fuente de la Diana Cazadora; otro punto conflictivo fue en su cruce con avenida Insurgentes hacia Chapultepec.

Ahora ve
La tormenta en la CDMX llegó a este departamento de una forma inesperada
No te pierdas
×