Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

1,871 casos de influenza en 3 días: Ssa

La Secretaría de Salud reportó 30 defunciones más respecto al reporte del 9 de noviembre; la dependencia confirmó el contagio de 61,633 personas y 482 muertes por ese mal.
jue 12 noviembre 2009 07:25 PM

La Secretaría de Salud (Ssa) confirmó el contagio de 61,633 personas con influenza A/H1N1 y 482 muertes por ese mal, lo que representa 1,871 casos y 30 defunciones más respecto al reporte del 9 de noviembre.

Los casos confirmados son acumulados del 12 de marzo de este año a este jueves, según una de las gráficas del reporte "Situación actual de la epidemia", que la dependencia federal difundió en su página de Internet.

Detalló que del total de los decesos 50.6% fueron hombres y 49.4 mujeres, en tanto que 70.1% de las muertes se registraron en personas de entre 20 y 54 años de edad.

De los fallecimientos, 36% se relacionaron con personas con padecimientos como la diabetes y obesidad, el resto con tabaquismo, enfermedades cardiovasculares como hipertensión, problemas respiratorios, procesos infecciosos, cáncer y autoinmunidad.

De acuerdo a las gráficas, 85.3% de los fallecidos presentó fiebre y 81.7 tos; en tanto que otros síntomas relevantes fueron ataque al estado general, disnea, expectoración, dolor de cabeza intenso, rinorrea, vómito y diarrea.

La SSA observó que los casos de contagio por esta epidemia se  localizan en todo el país, pero los sitios donde más se han presentado son: Distrito Federal con 6,937 casos; estado de México con 3,725 casos; Chiapas 3,636; y San Luis Potosí con 3,602, que representa 29% del país.

Publicidad

Respecto a las cifras mundiales sobre influenza A/H1N1, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que se tienen más de 482 mil 300 casos y al menos seis mil 71 muertes.

La SSA exhortó a la población a no bajar la guardia, aplicar las medidas de prevención y contención como es el lavado de manos continuo y uso de gel antibacterial; al estornudar o toser, taparse con el antebrazo; y limpiar superficies y perillas de puertas con cloro pues el virus dura vivo de 48 a 72 horas.

Asimismo, si se presentan síntomas de resfrío acudir de inmediato a los centros de salud para recibir el tratamiento adecuado para evitar complicaciones de la enfermedad y por ningún motivo tomar antibióticos, pues en lugar de aliviar pueden provocar más daños.

La influenza es una infección curable principalmente si se atiende en las primeras 48 horas.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad