Apoyo de 200 mdp, a ex empleados de LyFC

Hacienda destinó una partida para quienes se interesen en la apertura de una empresa o franquicia; Heriberto Félix, subsecretario para la Pyme de Economía dijo que la ayuda podría llegar a 800 mdp.
luz y fuerza  (Foto: NTX)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Secretaría de Hacienda destinó una primera partida de 200 millones de pesos para los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) interesados en iniciar una empresa o una franquicia, informó el subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa, de la Secretaría de Economía (SE), Heriberto Félix Guerra.

El funcionario no descartó que esta partida pudiera llegar a los 800 millones de pesos, ante la respuesta positiva que han tenido este tipo de apoyos.

Anunció además otra partida especial para la conformación de cooperativas por parte de los ex empleados de la extinta empresa, que serían proveedoras de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), principalmente.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Expuso que hasta el momento la SE mantiene pláticas con siete grupos de ex trabajadores que conformarían cinco cooperativas hasta por 1,500 personas para prestar servicios de mecánica, mantenimiento, modernización, entre otros, a la CFE e incluso al mercado abierto.

El funcionario fue entrevistado al término de la entrega de los primeros 24 certificados de financiamiento que otorgó la SE a ex trabajadores de LyFC para adquirir una franquicia.

Ahora ve
Chile celebra elecciones generales con Sebastián Piñera como favorito
No te pierdas
×