Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Senado ‘echa abajo’ el doble puente

Los senadores determinaron, por unanimidad, que sólo el 16 de noviembre quede como día de asueto; advirtieron que un doble puente no es viable ni congruente con la situación económica del país.
jue 12 noviembre 2009 01:33 PM
Los senadores tienen esta semana para acordar los cambios al plan fiscal 2010. (Foto: Archivo Notimex)
Senado (Foto: Archivo Notimex)

El Senado de la República desechó la minuta de la Cámara de Diputados para establecer un doble puente los días 16 y 20 de noviembre con motivo de la celebración de la Revolución Mexicana.

Por unanimidad y sin ningún posicionamiento de las bancadas, los senadores determinaron que sólo el lunes 16 de noviembre quedará como día de asueto para los festejos de la Revolución.

Los senadores indicaron que la propuesta de la Cámara baja contradice el espíritu del decreto que establece al 2010 año del Bicentenario del Inicio del movimiento de independencia y del Centenario del inicio de la Revolución Mexicana.

Advierten que no es viable ni congruente con la situación económica que atraviesa el país otorgar dos días de descanso obligatorio pues repercutiría en la industria, particularmente en la micro y pequeña empresa.

Cabe recordar que la reforma a los días de asueto para conmemorar el aniversario de la Revolución Mexicana generó controversia entre la cúpula empresarial mexicana .

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y los organismos que lo integran indicaron, en días pasados, que la disposición "afecta a la precaria situación económica de múltiples empresas y lesiona a la productividad del país."

Publicidad

Los empresarios consideran que "se lesiona severamente a la planta productiva que ya había tomado sus consideraciones pertinentes en materia de trabajo y también en sus presupuestos con un sobrecosto salarial, para aquellos casos en que el giro de actividad implica mantener abierta la unidad económica."

Además recordaron a los legisladores que deben involucrar a los sectores productivos antes de realizar este tipo de decisiones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad