Calderón busca diálogo con empresarios

La Presidencia dijo que los comentarios sobre impuestos son parte de la libertad de expresión; el proceso del plan fiscal no puede estar exento de una discusión intensa, señaló.
calderon-tercer-informe-RT.jpg  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El Gobierno federal refrendó su disposición y propuesta a las organizaciones empresariales, sindicales y a todo el sector productivo del país a buscar por la vía del diálogo la construcción de un acuerdo para impulsar el crecimiento económico y la generación de empleos.

La Presidencia de la República, a través de un comunicado, se refirió a las opiniones del sector privado y del Gobierno federal sobre el proceso legislativo de discusión y la aprobación de la Ley de Ingresos llevado a cabo por el Congreso de la Unión.

Al respecto, señaló que son expresiones de la complejidad de los temas abordados, de la libertad de expresión y de la necesidad de conducir de manera razonada y constructiva ese diálogo nacional.

"Un proceso legislativo tan complejo como es el relativo a las finanzas públicas, por naturaleza controversial, es imposible que transcurra exento de una discusión intensa no sólo en el Congreso, sino en la opinión pública", subrayó en el texto.

El presidente Calderón dijo ayer jueves que la campaña contra la Reforma Fiscal de la iniciativa privada debilitó las posibilidades de llevarla a cabo, la respuesta de los empresarios fue la de buscar un pacto con el Gobierno para concretar las reformas de largo plazo que requiere el país, según dijo este viernes el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Armando Paredes.

Pero la Presidencia de la República destacó que el proceso legislativo quedará atrás una vez que la Cámara de Diputados concluya con su responsabilidad de discutir y si lo tiene a bien aprobar un Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año.

Mencionó que la conclusión de la discusión y aprobación del paquete fiscal para 2010 se debe ver como una oportunidad para reflexionar y dialogar sobre bases constructivas, respecto de las reformas que el país necesita para crecer y generar empleos en un marco de competitividad.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Dichas reformas deben resolver problemas de fondo, que permitan fortalecer lo que está bien y corregir lo que deba corregirse, destacó la Presidencia en el documento.

Por ello, el Gobierno federal reiteró su respeto a los actores políticos, sociales y económicos del país y refrendó su invitación al diálogo que permita la construcción de tan importante acuerdo.

Ahora ve
La tormenta en la CDMX llegó a este departamento de una forma inesperada
No te pierdas
×