Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere presunto secuestrador ‘El Apá’

Sergio Humberto Ortiz falleció de un infarto al miocardio en el estado de Morelos, informó la SSP; el presunto líder de la banda ‘La Flor’ fue vinculado al secuestro del hijo de Alejandro Martí.
vie 13 noviembre 2009 12:37 PM

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que Sergio Humberto Ortiz, alias "el Apá", falleció a las 21:47 horas del jueves víctima de un infarto al miocardio en el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial en Ayala, Morelos.

En un comunicado la dependencia precisó que Ortiz Juárez fue ingresado al Hospital Regional número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social, por presentar múltiples patologías y un severo deterioro en su salud.

Mencionó que autoridades del Gobierno del Distrito Federal solicitaron a esta dependencia su ingreso al Centro Federal, para que el detenido fuese atendido médicamente en condiciones de seguridad por su delicado estado de salud desde diciembre de 2008.

"El Apá", quien fuera considerado presunto líder de la banda "La Flor", fue detenido en el Distrito Federal y quedó a disposición del juez 32 Penal, dentro de la causa penal 292/2008 por los delitos de delincuencia organizada, secuestro, homicidio y robo.

Durante el tiempo que estuvo recluido en dicho centro, añade el texto, se le facilitaron los cuidados necesarios y se le brindó tratamiento y atención médica en instalaciones hospitalarias externas cuando fue requerido.

Asimismo se proporcionaron las facilidades necesarias para ser visitado por sus familiares hasta el día de su muerte. El deceso fue informado a sus deudos a efecto de que lleven a cabo las gestiones correspondientes para sus funerales.

Publicidad

Ortiz fue señalado por el secuestro de Fernando Martí, hijo del empresario Alejandro Martí, en junio de 2008, en el Distrito Federal.

Alejandro Martí ha dicho que está convencido de que la banda de La Flor, presuntamente dirigida por Ortiz, trabajo en conjunto con la de Los Petriciolet para realizar ambos crímenes.

La muerte de Martí , conocida en agosto, llevó a diversas organizaciones civiles a unirse en demanda de mejores respuestas de las autoridades y realizar marchas en la capital y varias ciudades del país.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad