Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sábado, último día para cobro de LyFC

La Secretaría del Trabajo amplió el plazo para que empleados cobren su finiquito con compensación; informó que se entregarán fichas hasta las 18:00 horas de este viernes para la atención de mañana.
vie 13 noviembre 2009 04:01 PM
Javier Lozano dio un día más de plazo para que ex electricistas cobren su liquidación con un bono adicional. (Foto: Archivo Notimex)
Javier Lozano (Foto: Archivo Notimex)

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano, anunció que el plazo para que los ex empleados de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) cobren su liquidación con una compensación adicional se ampliará hasta el sábado.

Lozano Alarcón señaló que debido a la creciente demanda, se determinó entregar fichas a todos los ex empleados que acudan hasta las 18:00 horas para que sean atendidos mañana.

El funcionario precisó que hasta las 14:30 horas de este viernes 26,709 ex trabajadores han acudido a cobrar, lo que representa 60% del total.

La mañana de este viernes, el titular del Trabajo había dejado ver la posibilidad de que se ampliara el plazo para el cobro de finiquito con bono adicional.

Expuso que la apertura de los 20 centros de indemnización durante el fin de semana dependería de la afluencia este viernes de las personas interesadas en recoger esos pagos.

Detalló que no se trata de una prórroga, sino que los 20 centros de indemnización voluntaria del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes atenderán a los trabajadores que reciban su ficha y no deseen hacer fila este viernes para ser atendidos.

Publicidad

"En virtud de que todavía tenemos mucha gente formada en los 20 centros de indemnización, estaremos abriendo mañana sábado; les estaremos ofreciendo a partir de este momento fichas para que puedan regresar mañana de las 9:00 a las 18:00 horas", destacó.

Respecto a los ex trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro que no acudan por su liquidación voluntaria en los plazos ya descritos, Javier Lozano comentó que deberán esperar para cobrar y ya sin la compensación adicional.

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social explicó que será hasta que termine el juicio de amparo que promovió el Sindicato Mexicano de Electricistas cuando la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje ordene el pago de ley.

"Quienes no cobren en las próximas horas tendrán que esperar hasta que venga la resolución judicial, pero ya no podrán tener la compensación adicional; sólo tendrían derecho a cobrar la indemnización, lisa y llana, en términos de lo que dicte la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje", sentenció.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad