Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cutzamala suspende envío de agua

Un fallo en una tubería provocó la detención de suministro de agua, se prevé que reanude el domingo; las autoridades se encontraban restaurando otra línea de tubería que mantenía el nivel en 61%.
sáb 14 noviembre 2009 10:56 PM

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que una falla súbita provocó la suspensión total del suministro de agua del Sistema Cutzamala al valle de México, y se prevé restablecerlo este domingo alrededor de las 12:30 horas.   A través del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), la Conagua detalló que en la madrugada de este sábado falló un tubo de la línea 1 del Sistema Cutzamala, por lo que a las 7:50 horas se suspendió el envío de agua potable al valle de México.  

Recordó que, como se había anunciado, desde el viernes 13 al lunes 16 de noviembre se lleva a cabo la sustitución de un tubo de la línea 2 del Sistema Cutzamala, lo que reduciría la entrega de agua potable en los puntos comprometidos al 61%.  

Sin embargo este sábado ante la ruptura de un tubo en la línea 1 del acueducto fue necesario suspender al ciento por ciento el envío de agua en bloque al valle de México, señaló el director de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento del OCAVM, Antonio Gutiérrez Marcos.  

El funcionario destacó que a partir de la hora del incidente se dio aviso al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) para que tomaran sus previsiones.  

Asimismo informó que personal de la Conagua continúa trabajando a su máxima capacidad, tanto en la sustitución del tubo de la línea 2 como en las labores de reparación en la línea 1.  

Ante ello indicó que será hasta este domingo, cerca de las 12:30 horas, cuando el envío del vital líquido al valle de México se reanudará por la línea 2 hasta alcanzar un nivel de 61%.  

Publicidad

Se prevé que el lunes 16 a las 20:00 horas, aproximadamente, estará completamente reparado el tubo de la línea 1 y sea restablecido el servicio de entrega de agua en bloque por las dos líneas del Sistema Cutzamala a la Zona Metropolitana del Valle de México.

Para compensar parcialmente el agua que se dejó de enviar se hará una entrega adicional de 9% para alcanzar 70% de entrega que se había establecido con el SACM y la CAEM por los bajos niveles de almacenaje del líquido que registran las siete presas que conforman el Sistema Cutzamala.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad