Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PRI listo para dictaminar el presupuesto

El diputado David Penchyna dijo que sólo faltan algunos puntos para otorgar más recursos al campo; los priistas van por reducir el gasto del gobierno, evitar duplicidades y adelgazar a la burocracia.
dom 15 noviembre 2009 07:02 PM
En el 2000 la recaudación de impuestos representó 6.97% del Producto Interno Bruto (PIB) y en 2008 subió a 8.58%. (Foto: Notimex)
camara-diputados-ntx

La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados se declaró lista para dictaminar la Ley de Presupuesto de Egresos del 2010.

El diputado priista David Penchyna aseguró que sólo falta concretar algunos puntos de la negociación para otorgar más recursos al campo.

Explicó que el pleno está convocado para sesionar a las 20:00 horas, por lo que la Comisión de Presupuesto deberá tener listo el dictamen antes de esa hora.

El integrante del equipo económico del tricolor rechazó que los priístas estén en plan de "agandalle" en la asignación de los recursos.

El diputado priista Sebastián Lerdo de Tejada aseguró que habrá Presupuesto de Egresos 2010 en tiempo y forma que contendrá novedades y avances importantes, como la creación del Programa Nacional de Austeridad del Gasto Público del Ejecutivo federal.

El legislador precisó que se tendrán indicadores muy precisos para reducir el gasto del gobierno, evitar duplicidades y adelgazar a la alta burocracia.

Publicidad

Precisó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) estará obligada a enviar a la Cámara de Diputados su Programa de Reducción Multianual a más tardar el 15 de marzo.

Reconoció que es un avance importante del decreto en la parte normativa, porque es una señal clara de que no podemos pedir que sólo el ciudadano se apriete el cinturón sino exigir a las instancias públicas, en particular los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial para actuar en consecuencia.

"Vamos en una ruta muy adecuada para reducir el gasto corriente, evitar duplicidades y revisar incluso algunos rangos salariales de la alta burocracia", indicó.

De acuerdo con el legislador, no hay una meta establecida de ahorro, sino una serie de criterios generales como evitar duplicidades, revisar situaciones salariales a nivel de subsecretarías y jefaturas de unidad, entre otras.

Se está generando un instrumento normativo para que la autoridad federal proponga a la Cámara de Diputados su Plan de Austeridad Multianual, pues se trata del Programa Nacional de Reducción del Gasto, expuso el diputado del partido tricolor.

Aseguró que en la redacción se cuidó salvaguardar las atribuciones del Ejecutivo y las del Legislativo. "Es un documento blindado, desde el punto de vista legal, que respeta las atribuciones y las facultades de los órdenes de gobierno y de los poderes de la Unión".

Lerdo de Tejada reconoció que es una propuesta del Partido Acción Nacional (PAN) y del gobierno federal a la que se le están introduciendo una serie de cambios sustantivos.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad