Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un socio de Sitma detenido por fraude

Fundador del grupo inmobiliario fue detenido por presunto fraude contra miles de familias poblanas; Tiro Moranchel fue aprehendido en Mérida y trasladado a un Cereso de Puebla.
dom 15 noviembre 2009 05:14 PM

La PGJE informó que fue detenido en Mérida, Yucatán, Edmundo Tiro Moranchel, socio fundador y directivo de Grupo Inmobiliario Sitma, por su probable responsabilidad en el delito de fraude en contra de miles de familias poblanas.

En días pasados, varias personas denunciaron ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por el delito de fraude a Sitma, además de acudir a autoridades estatales y al Poder Legislativo para pedir ayuda y recuperar su dinero invertido en dicho grupo inmobiliario.

El subprocurador de Averiguaciones Previas de la PGJE, Víctor Pérez Dorantes, tras presentar a que Tiro Moranchel, de 34 años de edad, capturado en dicha entidad, dijo que esto se dio por la solicitud de colaboración a las dependencias homólogas de todo el país.

Explicó que con base en el mandato de detención emitido por la autoridad judicial, derivado de la integración de Averiguaciones Previas por parte de Ministerios Públicos de esta dependencia, se dio cumplimiento a la orden de captura.

Señaló que ante esto agentes de la Policía Ministerial de Puebla trasladaron al inculpado a esta ciudad capital, por lo que fue ingresado al Centro de Readaptación Social de San Miguel, donde quedó a disposición del Juez Quinto de lo Penal.

"Al momento de su detención, esta persona presentó identificaciones falsas a nombre de Eduardo Torres Morales -licencia de conducir del estado de Hidalgo-, con la finalidad de evadir la acción de la justicia", comentó.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad