Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El SME alista demanda ante la OIT

El sindicato busca que la Organización Internacional del Trabajo analice el caso de LyFC; indicaron que el gremio seguirá las acciones políticas y sociales para defender sus derechos.
mar 17 noviembre 2009 01:32 PM
Decenas de miles de personas marcharon del Ángel al Zócalo del DF. (Foto: Reuteres)
sindicato-luz-reu (Foto: Reuteres)

El ex vocero del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Fernando Amezcua, advirtió que los trabajadores no darán ni un paso atrás en su lucha por revertir la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) y adelantó que seguirán por la ruta de la legalidad, sin dejar de lado la movilización política y social. E ex trabajador de LyFC comentó que una comisión del SME trabaja con representantes de la Federación Sindical Mundial y la Confederación Sindical Internacional para presentar una denuncia ante la Organización Internacional del Trabajo y que ese organismo envíe una misión a México.

Y precisó que el próximo 24 de noviembre estarán pendientes de la audiencia donde se revisará la parte constitucional del juicio de amparo que admitió una juez federal. De igual forma, comentó que atenderán las audiencias a las que los citen derivadas de las denuncias que presentaron por despido injustificado ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

Amezcua Castillo denunció una supuesta estrategia de represión en su contra que incluiría la detención de varios dirigentes.

Subrayó que desde la marcha del pasado 11 de noviembre han percibido la intención de "fabricar" delitos contra el movimiento y usar eso de pretexto para reprimirlos.

"Advertimos que desde este momento las autoridades impulsan todo lo necesario, incluidos los traidores que tenemos al interior, para montar un escenario de represión y detención de dirigentes", dijo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad