Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diputados aplazan debate sobre LyFC

La Cámara baja analizará hasta el 24 de noviembre si presenta una controversia por el caso; el grupo de trabajo a cargo del tema presentará dos dictámenes al pleno de San Lázaro.
mié 18 noviembre 2009 02:25 PM

La Cámara de Diputados acordó aplazar el debate sobre la viabilidad o no de presentar una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación por la liquidación de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

El acuerdo plantea incluir en la orden del día de la sesión del próximo 24 de noviembre el tema y llevarlo para su discusión a la tribuna, comentó el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Guerrero.

"Vamos a hacer un ensayo para ver si nos alcanzan los votos para que gane el dictamen que de viabilidad a la controversia constitucional", reveló el legislador del partido del sol azteca.

Cabe destacar que el grupo de trabajo que analiza el tema presentará al pleno de San Lázaro dos dictámenes, uno a favor de la controversia y otro en contra.

Mientras en los alrededores del recinto de San Lázaro cerca de 2,000 ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro realizan una manifestación para solicitar a los legisladores que respalden la controversia.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad