La CFE, ante definición de cobros

Tras el cierre de LyFC, la Comisión busca una forma de cobrar por el servicio a su cargo; la CFE carece del personal que tenía Luz y Fuerza para la lectura de los medidores.
Electricidad-luz  (Foto: Jupiter Images)
CIUDAD DE MÉXICO (Dow Jones) -

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) de México, que mantuvo el flujo eléctrico en la zona central del país luego de tomar el control de las operaciones de Luz y Fuerza del Centro, aún debe resolver cómo facturará a los nuevos clientes.

La comisión confirmó el martes que está buscando una forma de cobrar a los clientes de la eléctrica más pequeña Luz y Fuerza del Centro (LyFC), que distribuía electricidad en la Ciudad de México y los estados circundantes.

Aduciendo a las enormes pérdidas operativas, el presidente Felipe Calderón ordenó el cierre de Luz y Fuerza el 11 de octubre y que el control de sus operaciones fuera asumido por su contraparte de mayor tamaño, que ahora es la única empresa eléctrica pública de México.

LyFC lee los medidores manualmente y los medios de prensa local han señalado que la CFE aún no tiene el personal para dicha labor por lo que podría tener que cobrar a los clientes por uso promedio pasado.

El director general de la CFE, Alfredo Elías, señaló que un método para cobrar a los usuarios se anunciaría la próxima semana y que las cuentas se enviarían poco tiempo después.

En tanto, el Ejecutivo garantizó el flujo de electricidad pese a la falta de facturación de más de 6 millones de clientes de LyFC.

Ahora ve
Escultores del hielo alistan sus piezas en mercado de Edimburgo
No te pierdas
×