Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CFE, ante definición de cobros

Tras el cierre de LyFC, la Comisión busca una forma de cobrar por el servicio a su cargo; la CFE carece del personal que tenía Luz y Fuerza para la lectura de los medidores.
mié 18 noviembre 2009 11:25 AM
Los subsidios a la electricidad alcanzan los 106,000 millones de pesos en 2009. (Foto: Jupiter Images)
Electricidad-luz (Foto: Jupiter Images)

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) de México, que mantuvo el flujo eléctrico en la zona central del país luego de tomar el control de las operaciones de Luz y Fuerza del Centro, aún debe resolver cómo facturará a los nuevos clientes.

La comisión confirmó el martes que está buscando una forma de cobrar a los clientes de la eléctrica más pequeña Luz y Fuerza del Centro (LyFC), que distribuía electricidad en la Ciudad de México y los estados circundantes.

Aduciendo a las enormes pérdidas operativas, el presidente Felipe Calderón ordenó el cierre de Luz y Fuerza el 11 de octubre y que el control de sus operaciones fuera asumido por su contraparte de mayor tamaño, que ahora es la única empresa eléctrica pública de México.

LyFC lee los medidores manualmente y los medios de prensa local han señalado que la CFE aún no tiene el personal para dicha labor por lo que podría tener que cobrar a los clientes por uso promedio pasado.

El director general de la CFE, Alfredo Elías, señaló que un método para cobrar a los usuarios se anunciaría la próxima semana y que las cuentas se enviarían poco tiempo después.

En tanto, el Ejecutivo garantizó el flujo de electricidad pese a la falta de facturación de más de 6 millones de clientes de LyFC.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad