Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Palin inicia gira para presentar libro

La ex candidata republicana a vicepresidente arrancó en Michigan la presentación de “Going Rogue”; el libro Narra la vida de Palin desde su infancia hasta su renuncia a gubernatura de Alaska.
mié 18 noviembre 2009 11:46 PM
El libro de Sarah Palin, Going Rogue, ya había estado al tope de las listas de ventas varias semanas.  (Foto: AP)
Sarah Palin (Foto: AP)

Estudiantes universitarios faltaron a clase, trabajadores no acudieron a su oficina y algunas personas pasaron la noche en el frío para recibir este miércoles una pulsera naranja que les permitiría conocer a Sarah Palin.

Miles de personas se reunieron afuera de una librería Barnes & Noble coreando "¡Palin, Palin, Palin!" en el lanzamiento de la gira de presentación del libro "Going Rogue" (Rebelándose), de la ex candidata republicana a vicepresidente y ex gobernadora de Alaska, que se está transformando en un suceso político.

"Ella es una persona religiosa, tiene familia, ha pasado por muchos de los problemas y sufrimientos por los que hemos pasado nosotros. Votaría por ella en un instante", dijo Lana Smith, que se tomó el día libre de su trabajo como despachadora de una compañía de autobuses y se formó en la fila a las 5:30 de la mañana.

El autobús de Palin, pintado como la portada del libro, llegó al son de música country al centro comercial Woodland Mall de Grand Rapids.

"No puedo decirles lo bueno que es estar de regreso en Michigan", dijo Palin a la multitud, que seguía coreando su nombre.

"Alaska y Michigan tienen tanto en común, con la caza y la pesca y las madres que llevan a sus hijos al hockey, y los estadounidenses patrióticos y trabajadores que viven aquí", agregó.

Publicidad

El libro de memorias fue lanzado el martes pero ya había estado al tope de las listas de ventas varias semanas. Narra la vida de Palin desde su infancia hasta su renuncia a gubernatura de Alaska hace unos meses.

El título se refiere a su conducta como candidata en la fórmula presidencial republicana junto a John McCain, cuando los asistentes de éste se quejaban de que Palin se había rebelado ante la decisión de dejar de hacer campaña en Michigan luego de que las encuestas mostraron una diferencia muy grande en el estado a favor de Barack Obama.

Muchos de los que fueron a la librería este miércoles dijeron que votarían por Palin si se presenta en la elección presidencial del 2012.

"Creo que es una persona buena, fuerte, para hacer las cosas que tenemos que hacer en este país", dijo David Zak, de 70 años, quien manejó durante dos horas para verla. "Me gusta su filosofía cristiana. Me gusta que esté en contra del aborto. Creo que puede hacer lo que hace falta para avanzar".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad