Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telefonistas ratifican su apoyo al SME

El gremio de Telefonistas dijo que darán despensas a los electricistas para ayudarlos en su lucha; analizarán las formas de apoyo, dado que les descontaron el día de paro del 11 de noviembre.
mié 18 noviembre 2009 03:11 PM

El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) mantendrá su apoyo al SME, pero analizará las formas para hacerlo toda vez que les descontaron el día de paro del 11 de noviembre. El secretario general adjunto del STRM, Jorge Castillo, señaló en entrevista que también continuará la ayuda en especie a través de despensas para el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

En el marco de la reunión de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), agregó que en los próximos días al igual que otras organizaciones definirán si van al paro que proponen los electricistas, pues la afectación a la economía de los telefonistas es real cada que realizan una falta colectiva.

Castillo Magaña recordó que el SME aún no agenda ni calendariza las acciones previas y eso complica las decisiones entre las organizaciones solidarias.

Respecto al paquete económico aprobado por el Congreso de la Unión para 2010, el secretario general adjunto de los telefonistas dijo que hasta que se sientan los efectos en la economía real de los mexicanos se sabrá si fue benéfico o no.

Planteó que los mejores indicadores de que se tomaron las decisiones correctas o no será el nivel de empleo y la activación de la economía, pues si en esos rubros no hay recuperación los números macroeconómicos poco importan.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad