Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Falla ocasiona retrasos en vuelos de EU

Un problema en el sistema computacional de control causaba demoras en varios viajes aéreos; más de 38 vuelos habían sido cancelados y decenas estaban retrasados, informaron las autoridades.
jue 19 noviembre 2009 12:37 PM
La medida podría inhibir los viajes a ese destino. (Foto: Jupiter Images)
aeropuerto (Foto: Jupiter Images)

Una falla en el sistema computacional que procesa información de vuelos estadounidenses estaba causando retrasos en los viajes, pero las demoras no se debían a asuntos de seguridad, informó el jueves la Administración Federal de Aviación (FAA, por su sigla en inglés).

El problema, que ocurrió en el sistema computacional con base en Atlanta, que entrega información sobre planes de vuelo, ha forzado a los controladores aéreos a ingresar la información de forma manual, indicó Arlene Salac, portavoz de la FAA en Nueva York.

"No hay ninguna preocupación de seguridad o temas de seguridad", agregó Salac y precisó que la falla comenzó alrededor de las 05.00 hora local (1000 GMT). "Veremos algunas demoras a causa de esto... algo que es automatizado a través del computador está siendo realizado manualmente", explicó.

AirTran Airways, filial de AirTran Holdings, informó que 38 vuelos habían sido cancelados y decenas estaban retrasados en toda la nación a las 09.00 hora local (1300 GMT) debido al problema, de acuerdo al portavoz Christopher White.

"Esperamos que este problema tenga un efecto dominó en los vuelos durante el día", indicó White.

Delta Air Lines, la mayor aerolínea del mundo, estaba experimentando retrasos y cancelaciones de vuelos, dijo su portavoz sin hacer referencia a cifras específicas.

Publicidad

"Los radares están funcionando y las radios están funcionando así que podemos comunicarnos con los aviones normalmente", agregó Paul Takemoto, portavoz de FAA en Washington.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad