Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama defiende a Geithner por caso AIG

La Casa Blanca dijo que el secretario del Tesoro ha ayudado a revivir a la economía estadounidense; esto luego que el funcionario fuera interpelado en el Congreso por el rescate a la aseguradora.
jue 19 noviembre 2009 09:07 PM

La Casa Blanca manifestó este jueves su respaldo al secretario del Tesoro, Timothy Geithner, después de que el funcionario fuera interpelado en el Congreso por el costoso rescate a la aseguradora AIG, donde incluso un parlamentario le pidió que renunciara a su cargo.

"El secretario Geithner ha ayudado a revivir a la economía estadounidense, y ahora está encabezando los esfuerzos para tener una reforma financiera", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Jennifer Psaki.

El secretario del Tesoro dijo este jueves que ninguna firma financiera debería poder escapar de la regulación y que las grandes compañías del sector necesitan un regulador único y fuerte.

"La regulación de las firmas más grandes, más interconectadas requiere una capacidad institucional tremenda, líneas claras de autoridad y una rendición de cuentas centralizada. Este no es el lugar para una regulación de consejos o de comisiones", dijo en un testimonio ante la Comisión Económica Conjunta del Congreso.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad