Empleados ‘móviles’, ¿más productivos?

Regus México sostuvo que quienes trabajan desde su casa están más comprometidos con su labor; además, no pierden tiempo en situaciones que pudieran presentárseles en el trayecto a la oficina.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Está demostrado que quienes laboran desde sus domicilios están más comprometidos con su trabajo y le dedican más horas que aquellos que lo hacen en oficinas, cumpliendo horarios, aseguró la directora general de Regus México, Cati Cerda.

Estos trabajadores móviles aumentan su productividad a favor de las empresas, al no perder tiempo frente a alguna situación adversa que pudiera presentarse en su trayecto a la oficina física, como manifestaciones en vialidades, inundaciones o contingencia sanitaria.

Las empresas que trabajan mediante oficina virtual perciben que el modelo de lugar de trabajo tradicional, como una oficina fija, es obsoleto, aseguró Cerda, en entrevista.

La oficina virtual, insistió, otorga a los empleados el beneficio de laborar desde cualquier punto, ahorrando también en el tiempo de traslado de su casa al lugar de trabajo tradicional.

"La tecnología nos permite movilidad, una computadora portátil; una buena conexión a Internet y un teléfono celular, son los requisitos básicos para convertirse en un trabajador móvil", aseveró.

La directora general de Regus México reconoció que, no obstante, para las empresas surge el reto de "lograr que el trabajador móvil se sienta parte de la organización".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Más allá del paradigma de movilidad y colaboración, "estamos en una era de cambios, atención en mercados emergentes y el aumento o recorte de presupuesto", acorde con la demanda del cliente.

En ese panorama, recomendó a las empresas adaptar su estrategia de espacio de oficina para generar un eficiente ambiente laboral.

Ahora ve
Así crece la bebé panda gigante que nació en el zoológico de Tokio
No te pierdas
×