Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El TEPJF multa al PRD con 11 mdp

El tribunal judicial confirmó la sanción al partido por irregularidades en sus informes de 2008; las anomalías fueron descubiertas en sus reportes de ingresos y egresos.
vie 20 noviembre 2009 11:47 AM

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la multa de 11 millones de pesos que el Consejo General del IFE impuso al PRD por irregularidades en sus informes de ingresos y egresos de 2008. Los magistrados avalaron por unanimidad la sanción, con lo ratificaron la resolución del Instituto Federal Electoral (IFE) que se detectaron inconsistencias en los informes de gastos y egresos del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El pleno del tribunal también ordenó al Consejo General del IFE responder en un plazo de 48 horas, una vez notificado, la petición hecha por la Comisión de Fiscalización Electoral del Chiapas (Cofel) sobre los tiempos en radio y televisión que le fueron asignados del 1 de octubre al 31 de diciembre.

Lo anterior, luego de que el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) aprobó el acuerdo mediante el cual asignó tiempos en radio y televisión a las autoridades electorales para el referido periodo.

Sin embargo, en dicha asignación omitió otorgar a la Comisión de Fiscalización los tiempos de Estado que le correspondían para la difusión de su propaganda institucional.

En la sesión, los magistrados desecharon la impugnación que presentó el panista Francisco Ortega Escobar contra la resolución emitida por la Comisión de Orden del Consejo Nacional del PAN en la que avaló su expulsión de las filas de ese partido.

Lo anterior, luego de que la Comisión de Orden del Consejo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro resolvió retirar a Ortega Escobar de su militancia como miembro activo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad