Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

65 líderes confirman viaje a Copenhague

Dinamarca dijo que al menos 65 mandatarios asistirán a la conferencia de las Naciones Unidas; en la cumbre que se realizará en diciembre tratarán de sellar un nuevo pacto mundial por el clima.
dom 22 noviembre 2009 04:02 PM
El golpe económico a la agricultura y a la alimentación por la sequía es uno de los riesgos del cambio climático. (Foto: Reuters)
cambio climatico

Al menos 65 líderes del mundo han confirmado que asistirán a la conferencia de las Naciones Unidas que se realizará en Copenhague en diciembre y en la que se tratará de sellar un nuevo pacto mundial por el clima, dijeron el domingo funcionarios daneses.

Las autoridades de Dinamarca invitaron formalmente hace 10 días a los jefes de Estado y de Gobierno de 191 estados miembros de las Naciones Unidas para participar de la etapa final de la conferencia, que se desarrollará entre el 7 y 18 de diciembre.

Funcionarios daneses prefirieron no entregar el listado completo de los habían aceptado participar de la reunión de Copenhague, pero confirmaron que líderes de Brasil, Gran Bretaña, Alemania, Francia, Japón e Indonesia, habían confirmado su intención de asistir.

Un funcionario dijo que Dinamarca dejaría que los líderes hagan sus propios anuncios.

El gobierno de Dinamarca consideró positivo que varios líderes hayan aceptado participar y que otros estén considerando hacerlo.

Las Naciones Unidas dijeron este mes que cerca de 40 líderes han manifestado, incluso antes de la invitación oficial, su intención de asistir. La mayoría son de países en vía de desarrollo, además de Alemania y Gran Bretaña.

Publicidad

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso ha dicho que participaría y el presidente estadounidense, Barack Obama, ha asegurado que podría asistir si eso le da impulso al acuerdo.

Muchas naciones en desarrollo quieren que los países ricos reduzcan en un 40% sus emisiones de gases de efecto invernadero para el 2020, como condición para que empiecen a frenar el aumento de su contaminación.

Hasta ahora, la reducción de emisiones en los países ricos ha sido de un 11 a un 15%. Además los países desarrollados aún tienen que cumplir las promesas de ayuda adicional a naciones en desarrollo.

La Unión Europea ha prometido reducir las emisiones un 20% y hasta en un 30% si los demás siguen su ejemplo.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad