Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘El Cielo&#039 cuesta 150 mdp

Calderón inauguró el Centro Interpretativo Ecológico en la reserva ecológica de Tamaulipas; exhortó a los tamaulipecos a que ‘El Cielo&#039 se convierta en un ejemplo de éxito.
lun 23 noviembre 2009 10:00 PM

El presidente Felipe Calderón llegó este lunes a "El Cielo", a donde "no pensaba llegar tan pronto y espero que no me toque tan pronto", bromeó.

En esta reserva ecológica ubicada en el ejido Sabinas y considerada patrimonio de la humanidad por la Unesco, el mandatario comentó que se imaginó El Cielo con muchos árboles, mucha agua y las mejores cosas de la tierra, que son las que se pretende preservar en esta zona.

El Ejecutivo federal inauguró aquí el Centro Interpretativo Ecológico "El Cielo" y destacó que en el gobierno federal se trabaja muy fuerte por el medio ambiente a pesar de la crisis y de todos los problemas que ha tenido el país, porque son de los temas de largo plazo que no se pueden descuidar.

Calderón Hinojosa indicó que proyectos ecológicos de ese tipo, que son resultado de una inversión conjunta de 150 millones de pesos, se deben impulsar para promover una conciencia ecológica entre la población.

En su discurso, recordó que México promueve también proyectos a nivel internacional, como el del Fondo Verde, el cual prevé que todos los países aporten recursos, y beneficios para aquellos que eviten las emisiones a la atmósfera.

Expuso que si en las superficies que tienen cultivos se cambiara su uso para recuperar los árboles o arbustos naturales, éstos en su crecimiento capturan carbono de la atmósfera "y eso pagaría por el mundo para poder recuperar la naturaleza".

Publicidad

Calderón Hinojosa exhortó a los tamaulipecos a que este centro ecológico y toda la reserva de "El Cielo" pueda convertirse en un ejemplo de éxito y sea un incentivo para que se repita en todo México, donde la naturaleza es la razón del turismo.

Destacó la importancia de mantener este tipo de reservas, donde habitan algunas de las especies más importantes del país, como el puma, ocelote, el tigrillo y el lince, entre otras, y que se van a conservar con este tipo de proyectos.

El tema ecológico en el Plan Nacional de Desarrollo tiene como premisa el desarrollo humano sustentable, que consiste en ampliar la libertad y la capacidad de cada ser humano, sin comprometer a las generaciones futuras, refirió el presidente.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad