Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lucha contra desempleo, prioridad: Obama

El presidente de EU dijo que la economía tiene pilares sólidos para sustentar al país a largo plazo; indicó que su administración no puede darse por satisfecha dado los elevados niveles de desempleo.
lun 23 noviembre 2009 07:01 PM
Barack Obama, presidente de Estados Unidos, considera que los bancos no han mostrado remordimientos por los riesgos que han adquirido desde antes de la debacle financiera. (Foto: Reuters)
obama

El presidente de EU, Barack Obama, dijo este lunes que su mayor prioridad es luchar contra el elevado desempleo y aseguró que la economía del país tiene unos "pilares sólidos" que lograrán sustentar al país a largo plazo.

"Nuestra economía ha vuelto a crecer por primera vez en más de un año", afirmó Obama en un encuentro con la prensa en la Casa Blanca.

Añadió que, a pesar de eso, su administración no puede relajarse y darse por satisfecha debido a los "extraordinariamente elevados niveles de desempleo".

La tasa de desempleo se encuentra en la actualidad en el 10.2%, el nivel más alto de los últimos 26 años, y los economistas consideran que todavía no ha tocado techo.

Obama acogerá el próximo 3 de diciembre un foro en la Casa Blanca con empresarios, sindicatos y organizaciones sin ánimo de lucro para estudiar fórmulas de creación de empleo.

El vicepresidente estadounidense, Joseph Biden, se refirió también este lunes a la salud económica del país durante un encuentro en Filadelfia con empresarios y líderes de la sociedad civil, durante el que defendió el multimillonario paquete de estímulo económico del Gobierno.

Publicidad

"Es deshonesto el no reconocer cuánto peor habrían estado las cosas si no hubiera sido por esta intervención", afirmó Biden

Los legisladores republicanos en la oposición aducen que el paquete de 787,000 millones de dólares aprobado por el Congreso en febrero no ha logrado frenar la destrucción de puestos de trabajo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad