Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CFE alista los cobros de luz

Por Sepomex empezarán a llegar los cobros a usuarios en el centro del país, dijo el director de CFE; Alfredo Elías Ayub dijo que los usuarios tendrán hasta 15 días para que no se acumulen sus adeudos.
lun 23 noviembre 2009 01:02 PM
Más de 90% de las empresas manufactureras están expuestas a cortes de electricidad.  (Foto: AP)
electricidad (Foto: AP)

El director general de la Comisión Federal de Electricidad, Alfredo Elías Ayub, anunció que a partir de esta semana los usuarios del centro del país recibirán a través del Servicio Postal Mexicano (Sepomex) los recibos por el consumo de energía eléctrica.

El funcionario detalló que los usuarios tendrán hasta 15 días para realizar el pago de estos recibos, a fin de que no se junten con la siguiente facturación.

En conferencia de prensa, Elías Ayub detalló que la facturación tomará como referencia el monto mínimo anterior que venían pagando los consumidores, en tanto que los montos máximos quedarán eliminados.

"Estos recibos serán de montos muy similares a los que venían recibiendo, con excepción de los llamados recibos locos, los cuales estaban fuera de proporción, y serán retirados por el propio sistema", añadió.

Precisó que la facturación sólo llegará a través de Correos de México, ya que "no hay nadie" autorizado para entregarlos en las casas y "mucho menos" para cobrar los montos en los domicilios.

Acompañado por la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Georgina Kessel, el funcionario detalló que serán cerca de 6 millones de usuarios los que podrán realizar sus pagos en más de 4,000 sucursales bancarias, tiendas de autoservicio y de la propia Sepomex (Servicio Postal Mexicano).

Publicidad

En cuanto a los cobros del consumo industrial, dijo que éstos serán de forma normal, ya que desde el 12 de octubre se comenzaron a leer, por lo que la facturación será con una medición precisa.

Además, la CFE comenzará a revisar los consumos domiciliarios y cuando se tengan las lecturas de arranque y término del bimestre, "el recibo pasará de ser estimado para ser uno correspondiente a las lecturas reales".

Elías Ayub adelantó que a partir del próximo año se comenzará con la modernización de todo el sistema comercial, es decir, los medidores de prepago y los bidireccionales, para que los usuarios conozcan su consumo.

"Este gasto lo hará la dependencia, lo que ya estaba comprado se va a utilizar y serán más CFEmáticos iguales a los que ya tenemos", señaló.

Sobre la colocación de los medidores automáticos, dijo que se hará a partir del primer bimestre de 2010 y el costo por cada uno será de 500 pesos, mismo que será absorbido por el organismo.

Añadió que también se aumentará en los próximos días, la infraestructura del 071 para atender a más personas que recurran a este número para aclarar cualquier duda sobre el cobro de luz.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad