Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CFE denuncia actos ilícitos ante PGR

La comisión acusa supuestos pagos indebidos a servidores públicos durante la pasada administración; el contrato que se investiga, referente a soporte tecnológico, fue firmado en diciembre de 1997.
mar 24 noviembre 2009 02:29 PM

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) presentó ante la PGR una denuncia contra quien resulte responsable por presuntos actos ilícitos de servidores públicos de la anterior administración del organismo. De acuerdo con autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR), el abogado general de la CFE, Abel Huitrón, presentó la querella, por lo que se inició la averiguación previa 136/2009 de hechos.

En días pasados se denunciaron supuestos pagos indebidos a servidores públicos, presuntamente de la Subdirección de Transmisión en la anterior gestión de la empresa.

El contrato en cuestión se habría firmado en diciembre de 1997 y se refiere a soporte tecnológico para sistemas de control y despacho. El documento se actualizó en 2003 en lo relacionado con mantenimiento y renovación de versiones operativas.

La averiguación previa 136/2009 quedó radicada en la Fiscalía de Servidores Públicos, donde se iniciarán las indagatorias correspondientes para proceder con los efectos conducentes.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad