Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México, en suspenso decisión de Honduras

La canciller dijo que no habrá un pronunciamiento hasta las elecciones del domingo en Honduras; Patricia Espinosa expresó que todavía se cuenta con algunos días para fijar una posición.
mar 24 noviembre 2009 07:18 PM
La canciller Patricia Espinosa dijo que México tiene la creencia en la
Patricia Espinosa

México no ha fijado una posición de cara a los comicios generales de Honduras, país sumido en una crisis política a raíz del golpe de estado contra el presidente Manuel Zelaya, dijo este martes la cancillería.

Zelaya, quien fue expulsado del país a punta de fusil por militares, asegura que las elecciones del próximo domingo -fecha en la que estaban programadas desde antes de su derrocamiento- son ilegales.

"Tenemos todavía algunos días antes de las elecciones, así que por el momento nosotros no nos pronunciaremos", dijo la canciller mexicana Patricia Espinosa.

La comunidad internacional condenó el golpe del 28 de junio, y su gran mayoría desconoce al Gobierno de facto de Roberto Micheletti, quien fue nombrado por el Congreso tras la expulsión de Zelaya.

Estados Unidos, el principal socio comercial de Honduras, mantiene su condena al golpe, pero ha dicho que las elecciones son un derecho de los hondureños y serán avaladas si son consistentes con los estándares internacionales.

Panamá y Colombia han enviado de nuevo embajadores Honduras, pero Brasil y la mayoría de los demás países de Latinoamérica han advertido que no reconocerán los comicios.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad