Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Senado rechaza desaparecer secretarías

En comisiones, los legisladores rechazaron la propuesta de cerrar la Sectur, la SFP y la SRA; aseguran que no resuelve el problema del excesivo gasto gubernamental.
mar 24 noviembre 2009 02:10 PM

El Senado de la República echo abajo con el voto de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido Verde Ecologista Mexicano (PVEM), la propuesta del Ejecutivo federal de desaparecer las secretarías de Turismo, Reforma Agraria y de la Función Pública.

Los senadores aprobaron en las comisiones de Gobernación y de Estudios Legislativos mantener vigente las funciones de las tres dependencias.

En la reunión de las comisiones el vicecorrdinador de los senadores del PRD, Silvano Aureoles, dijo que la eliminación de las tres secretarías no resuelve el problema del excesivo gasto gubernamental.

Lo que se debe hacer, añadió, es una restructuración del aparato de gobierno y de partidos políticos.

El 8 de septiembre pasado, el presidente Felipe Calderón anunció que propondría la desaparición de las secretarías de la Reforma Agraria (SRA), de Turismo (Sectur) y de la Función Pública (SFP). El mandatario  buscaba que las funciones de la SRA pasarán a las secretarías de Desarrollo Social y de Agricultura, y las de Sectur a la de Economía.

 

Publicidad

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad