Sindicato minero respalda a ‘Napo’

El gremio sindical anunció una campaña contra Carlos Pavón, ex secretario de Acción Política; nombran a una comisión para que se traslade a Zacatecas y exija castigo por muerte de un compañero.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Dirigentes seccionales y miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del sindicato minero cerraron filas en torno a Napoleón Gómez Urrutia y anunciaron una campaña contra Carlos Pavón, ex secretario del Acción Política del gremio.

Durante la Tercera Asamblea Nacional de secretarios generales, del Trabajo y presidentes de Consejos de Vigilancia de las secciones locales, a la que asistieron miembros del CEN y delegados de zona y especiales de la agrupación, el gremio exigió respeto a su autonomía.

Los asistentes a la asamblea acordaron luchar contra quienes calificaron como "enemigos de la agrupación", en especial Carlos Pavón, al que acusaron de tener el respaldo de "altas esferas" del Gobierno y del sector empresarial.

En el encuentro los dirigentes mineros nombraron a una comisión para que se traslade a Zacatecas el miércoles 25 de noviembre, con el fin de exigir justicia y castigo a los responsables del asesinato de su compañero Juventino Flores Salas, de la Sección 201.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

También acordaron "ir por Pavón a su guarida en Fresnillo, Zacatecas, o donde se encuentre para desmentirlo y a la vez dejarle claro lo que es: un charro traidor que ha pretendido prostituir al sindicalismo", destaca uno de los resolutivos del encuentro.

El Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana refrendó en otro resolutivo su apoyo al gremio de electricistas contra la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

Ahora ve
Explosión de camión cisterna en Pakistán dejó más de 100 víctimas
No te pierdas
ç
×