Durango apuesta al reciclaje electrónico

En el municipio de Gómez Palacio se puso en marcha un plan piloto para proteger al medio ambiente; autoridades pretenden que la población separe los residuos electrónicos de la basura doméstica.
celular  (Foto: Cortesía SXC)
GÓMEZ PALACIO, Durango (Notimex) -

Dependencias como Semarnat, Profepa y la Dirección de Ecología Municipal pusieron en marcha el Programa Piloto para el Reciclado de Residuos Electrónicos, Computadoras y Celulares en la zona metropolitana de la Laguna.

La titular de Ecología local, María del Refugio Loya, informó que con esta acción se pretende brindar una nueva alternativa a la población para proteger el medio ambiente, separando los residuos electrónicos de la basura doméstica, para ser reciclados o confinados en un lugar especial.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Destacó que los residuos electrónicos son peligrosos, por la gran cantidad de metales que tienen, "por lo que al ser arrojados a la basura sin ninguna precaución, acaban contaminando, al igual que las pilas los mantos freáticos, de aquí la importancia de separarlos".

Como parte este programa de reciclado, se estableció un centro de acopio en un centro comercial de esta ciudad, además de otros que operarán en diversos sectores de Gómez Palacio, donde las personas podrán llevar sus computadoras y teléfonos celulares inservibles.

Ahora ve
Los incendios en Portugal y España han dejado decenas de víctimas
No te pierdas
×