Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Durango apuesta al reciclaje electrónico

En el municipio de Gómez Palacio se puso en marcha un plan piloto para proteger al medio ambiente; autoridades pretenden que la población separe los residuos electrónicos de la basura doméstica.
mié 25 noviembre 2009 01:46 PM
Banxico establecerá las normas para evitar prácticas discriminatorias y fraudes a través de la banca móvil. (Foto: Cortesía SXC)
celular (Foto: Cortesía SXC)

Dependencias como Semarnat, Profepa y la Dirección de Ecología Municipal pusieron en marcha el Programa Piloto para el Reciclado de Residuos Electrónicos, Computadoras y Celulares en la zona metropolitana de la Laguna.

La titular de Ecología local, María del Refugio Loya, informó que con esta acción se pretende brindar una nueva alternativa a la población para proteger el medio ambiente, separando los residuos electrónicos de la basura doméstica, para ser reciclados o confinados en un lugar especial.

Destacó que los residuos electrónicos son peligrosos, por la gran cantidad de metales que tienen, "por lo que al ser arrojados a la basura sin ninguna precaución, acaban contaminando, al igual que las pilas los mantos freáticos, de aquí la importancia de separarlos".

Como parte este programa de reciclado, se estableció un centro de acopio en un centro comercial de esta ciudad, además de otros que operarán en diversos sectores de Gómez Palacio, donde las personas podrán llevar sus computadoras y teléfonos celulares inservibles.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad