Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México investigará a fondo el caso CFE

El Gobierno investigará hasta sus últimas consecuencias la presunta corrupción en la comisión; la secretaria de Energía aseguró que no se protegerá a persona alguna en este asunto.
mié 25 noviembre 2009 05:14 PM
Georgina Kessel busca que haya un análisis a fondo de la circunstancia. (Foto: Notimex)
kessel-energia-ntx

La secretaria de Energía, Georgina Kessel, aseguró que irán hasta las últimas consecuencias en las investigaciones sobre presunta corrupción en la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En conferencia de prensa, donde se dio a conocer la segunda etapa de liquidación voluntaria para ex trabajadores de la desaparecida Luz y Fuerza del Centro (LyFC), la funcionaria destacó que es interés del Gobierno federal esclarecer esta denuncia.

Dijo que no se protegerá a persona alguna en este asunto y por ello el titular de la CFE, Alfredo Elías Ayub, presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR) la denuncia correspondiente contra quienes resulten responsables.

"Estamos buscando que haya un análisis a fondo de la circunstancia y del hecho mismo que se denunció en Estados Unidos, y tenemos que hacer las investigaciones correspondientes como ya lo hace la PGR", subrayó.

Respecto a los grandes deudores de Luz y Fuerza del Centro, la secretaría de Energía destacó que se transparentará el proceso de cobro y se ejercitarán las medidas de apremio necesarias para que se paguen los adeudos.

Sobre este punto, el director corporativo de empresas del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Héctor Orozco, destacó que las deudas de LFC ascienden a 10 mil millones de pesos y se recurrirá al corte del servicio para aquellos que no paguen.

Publicidad

Georgina Kessel agregó que con el nuevo esquema de comercialización de la CFE se incluye el criterio de cobro justo y la desaparición de los llamados "recibos locos" consistentes en cifras exageradas por deficiente medición.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad