Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PAN niega elección de ministros ‘a modo’

El senador Alejandro Alcocer rechazó que existan tintes políticos o reparto de cuotas en el proceso; el martes comparecerán ante el pleno del Senado los seis aspirantes a la Suprema Corte.
jue 26 noviembre 2009 09:55 PM

El presidente de la Comisión de Justicia del Senado, Alejandro González Alcocer, negó que existan tintes políticos o partidistas, o reparto de cuotas en la elección de dos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En entrevista, el senador del PAN informó que el martes comparecerán ante el pleno del Senado los seis aspirantes para plantear sus propuestas en torno a las funciones y facultades de la Corte, en apego al acuerdo avalado este jueves en el recinto legislativo.

Incluso, dijo, ese día serán electos los dos nuevos ministros de la SCJN, si se consigue el voto de las dos terceras partes de los senadores presentes en la sesión.

Luego de que este día finalizaron las comparecencias de los integrantes de las dos ternas que aspiran a ocupar los cargos que dejaron Mariano Azuela y Genaro Góngora Pimentel.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) precisó que la elección de los dos ministros se realizará después de que finalicen las exposiciones de los seis aspirantes que conforman las dos ternas que envió el presidente Felipe Calderón.

Al respecto, el senador perredista Pablo Gómez criticó el formato de las comparecencias realizadas este día ante comisiones, pues se hizo de manera superficial y sin que haya habido un verdadero examen a los aspirantes a los cargos mencionados.

Publicidad

Antes de las comparecencias de este día, los seis candidatos se reunieron por separado con las bancadas del PAN y los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI) para intercambiar puntos de vista.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad