Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

7,826 muertos por A/H1N1 en el mundo

La OMS informó que tan sólo la semana pasada se registraron 1,000 decesos por el virus; más de la mitad de las últimas víctimas fueron reportadas por autoridades de salud de Norteamérica.
vie 27 noviembre 2009 02:20 PM
El Gobierno chino busca que el 5% de la población esté vacunada contra el H1N1. (Foto: Reuters)
China influenza

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este viernes que la semana pasada se reportaron más de 1,000 muertes a causa del virus de la influenza A/H1N1, un marcado aumento que eleva el total de decesos en el mundo a al menos 7,826.

Más de la mitad de las últimas víctimas fatales fueron reportadas por autoridades de salud en la región de Norteamérica.

La temporada de influenza invernal comenzó anticipadamente este año en el hemisferio norte y sigue siendo intensa en zonas de Norteamérica y gran parte de Europa.

"En Estados Unidos y Canadá la transmisión de la influenza sigue estando muy activa y geográficamente extendida", precisó la OMS y agregó que la enfermedad ahora parece haber alcanzado su punto máximo en todas las regiones estadounidenses.

"En Canadá, la actividad de la influenza sigue siendo similar pero (el) número de hospitalizaciones y muertes está aumentando", indicó la agencia de Naciones Unidas.

Un importante experto de la OMS dijo el jueves que aún es muy pronto para decir si ya se ha llegado al pico de infecciones y aún pasarán algunas semanas hasta que haya una baja en la tendencia de la cifras de infectados por el virus.

Publicidad

La cepa pandémica A/H1N1 está causando crecientes y extendidas infecciones en Europa, con muchos sectores reportando un rápido aumento.

Suecia, Noruega, Moldavia e Italia informaron "actividad muy alta" del virus y los servicios de asistencia de salud de Albania y Moldavia están colapsados por la gripe, precisó la agencia.

La influenza ha llegado a su punto más alto en otros países europeos, incluyendo Bélgica, Irlanda y Serbia.

La transmisión de la gripe es activa en Asia Oriental y sigue "elevada" en Japón, pero podría estar disminuyendo levemente en algunas ciudades del país nipón, de acuerdo a la agencia de salud de la ONU.

En tanto, en las zonas templadas del hemisferio sur se ha reportado poca actividad de la influenza pandémica.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad