Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los diputados quieren eliminar la SFP

En San Lázaro se analiza la desaparición de la dependencia al considerarla inútil y muy cara; diputados proponen que sus labores las realice la Auditoría Superior de la Federación.
vie 27 noviembre 2009 06:37 PM

La Cámara de Diputados analiza que en los próximos seis meses la Secretaría de la Función Pública desaparezca, por considerar que sus actividades no benefician al país, aseguró el legislador Maurilio Ochoa Millán.

"Realmente no ha hecho el trabajo que debería de estar haciendo, es una Secretaría que le cuesta mucho al Gobierno Federal, por eso la idea de la eliminación es muy buena y la avalamos", dijo el integrante de la Comisión de Comunicaciones y Secretario de la de Turismo.

Comentó que se pretende que la labor que realiza esta dependencia la realice la Auditoría Superior de la Federación, pero aun está en estudio, "porque el planteamiento del Ejecutivo federal era incongruente" al proponer que esta labor la llevara la Presidencia.

En entrevista, en el marco de la celebración del 92 Aniversario de la Concanaco-Servytur, dijo que el Gobierno "se equivocó" al proponer la desaparición de la Secretaría de Turismo y la de la Reforma Agraria.

No obstante, sostuvo que es necesario hacer cambios a la de Turismo para que eficiente sus operaciones, como implementar apoyos a la educación pública para aquellas personas que se instruyan en esta profesión, y reiteró que eliminar esta dependencia "era incongruente".

"Teniendo organismos fuertes que apoyen a esta Secretaría podrá salir adelante, sólo es necesario cambiarle algunos conceptos como Fonatur y el Consejo de Promoción Turística".

Publicidad

Aunque el diputado precisó que estos cambios llevarán sus tiempos, sí se harán ya que cuentan con la mayoría en todas las comisiones ordinarias de la Cámara.

Respecto a la privatización de los Ángeles Verdes, comentó que se analiza la posibilidad, pero hasta que revisen qué tan benéfica sería se tomará la decisión sobre el tema.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad