México inicia vacunación contra A/H1N1

En la primera etapa se aplicará la dosis a personal médico que atiende a pacientes con el virus; hasta el 25 de noviembre se confirmó que en el país había 865,000 infectados.
vacuna  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (Agencias) -

México arrancó la vacunación contra la influenza humana con la aplicación de dosis al personal médico que atiende a pacientes con el virus de la influenza A/H1N1 y a mujeres embarazadas en el tercer trimestre de gestación. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó en un comunicado que el jueves dio inicio a la campaña nacional de vacunación contra la influenza A/H1N1 durante la cual se aplicarán más de 12 millones de dosis.

Dos enfermeras, una estudiante de enfermería embarazada y una mujer también en periodo de gestación fueron de las primeras vacunas en un evento en Aguascalientes.

México fue el país donde se anunció a finales de abril la epidemia del nuevo virus que en pocas semanas se convirtió en la primer pandemia del siglo XXI.

Hasta el 25 de noviembre, México tenía confirmados 65,099 casos, incluidos 610 fallecimientos.

El país recibió el fin de semana las primeras 865,000 vacunas, y para diciembre espera alcanzar las siete millones de dosis.

Las autoridades sanitarias han recomendado no vacunarse si la persona es alérgica al huevo, debido a que podría presentar algunas reacciones.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Para enero, cuando el Gobierno prevé adquirir 18 millones de dosis más, comenzará la inmunización entre la población en general con factores de riesgo como aquellas con obesidad mórbida, diabetes inestable, enfisema pulmonar, cáncer, sida o hepatitis crónica.

 

Ahora ve
Hallan gigantesca área de contaminación oceánica del tamaño de México
No te pierdas
×