‘Juanito’ solicita apoyo a Calderón

Rafael Acosta envía carta al presidente en el que le solicita 20 células de seguridad pública federa pide resguardo para personal e instalaciones de Iztapalapa pues seguidores de Brugada alteran...
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Ante el temor de un asalto esta noche de integrantes del Frente Popular Francisco Villa a la sede delegacional de Iztapalapa para desalojarla, Rafael Acosta "Juanito" envió un escrito al presidente Felipe Calderón en el que le solicita resguardo federal.

En la carta, "Juanito" le pide al presidente "ejerza las funciones de dirección de los servicios de seguridad pública federal enviando 20 células para resguardar la sede, su personal, instalaciones, equipo e inmuebles pertenecientes a ésta".

Argumentó que dicha medida es necesaria debido a que seguidores de Clara Brugada alteran la paz pública, el orden social y violentan el Estado de derecho mediante constantes agresiones físicas, tanto a él como a las personas "que se encuentran secuestradas por este tumulto de gente".

Rafael Acosta Angeles envió esta tarde a algunos de sus colaboradores a entregar el documento en la residencia oficial de Los Pinos, con copia a las secretarías de Gobernación y de Seguridad Pública federal.

En una inesperada salida a la explanada delegacional donde seguidores de Clara Marina Brugada mantienen un cordón y realizaron un festival artístico, "Juanito" gritó a los perredistas que él es delegado constitucional.

Ante esta situación, los seguidores de Brugada exhortaron a no caer en provocaciones y evitar la confrontación física.

"Juanito" aseguró que asistirá a la reunión planteada por el secretario de Gobierno capitalino, José Angel Avila Pérez, pero dijo que no abandonará la sede delegacional.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Tras una valla de uniformados montada a la mitad de la explanada delegacional, reconoció que el lunes la delegación trabajará al 50% de su capacidad, pero descartó una crisis de servicios debido a que esta semana nombrará a todos sus colaboradores.

 

Ahora ve
Miles marcharon en la CDMX en contra de la renegociación del TLCAN
No te pierdas
×