Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa avala vacuna contra A/H1N1

La Comisión Europea aprobó la aplicación de una dosis efectiva en personas de entre 18 y 60 años; con la recomendación, los países miembros de la Unión Europea pordrán vacunar a más en menos tiempo.
lun 30 noviembre 2009 10:45 AM
vacuna aire michoacán
vacuna aire michoacán En redes sociales circula un video sobre una denuncia ciudadana por la aplicación incorrecta de una vacuna contra el COVID-19. (Foto: Pixabay)

La Comisión Europea (CE) aprobó este lunes la aplicación de una dosis única para las principales vacunas contra el virus de la influenza humana A/H1N1, con el fin de ampliar la oferta de tratamiento a más personas en menos tiempo.

La decisión fue tomada con base en conclusiones científicas emitidas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMEA, por sus siglas en inglés) y por el Comité para Productos Médicos para el Uso Humano (CHMP).

Las vacunas Focetria y Pandemrix son consideradas eficientes si son aplicadas en dosis única en adultos de entre 18 y 60 años de edad.

En el caso de Focetria, la dosis también puede ser única para los niños de más de nueve años.

Por su parte, Pandemrix puede ser aplicado en dosis única también en niños de más de 10 años y en adultos de más de 60 años.

La EMEA aún está evaluando si puede aplicar las mismas posibilidades para Celvepan, la tercera vacuna utilizada en Europa contra la influenza humana, explicó el portavoz de la CE para Industria, Ton Van Lierop.

Publicidad

Hasta ahora el Ejecutivo recomendaba para las tres vacunas la aplicación de dos inyecciones por persona para un tratamiento efectivo.

Con el cambio en esa recomendación, los 27 países miembros de la Unión Europea (UE) podrán vacunar a más personas en un corto período de tiempo, señaló Van Lierop.

De acuerdo con datos de la CE, unos cinco millones de habitantes de la UE ya fueron vacunados contra la influenza humana.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad