Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Copenhague, clave para acuerdos: México

Calderón dijo que la conferencia debe ser el inicio de un esfuerzo de la comunidad internacional; el Ejecutivo reiteró su compromiso para que en 2010 se dé continuidad a lo acordado en Copenhague.
lun 30 noviembre 2009 07:35 PM
Felipe Calderón y Jens Stoltenberg se reunieron en el marco de la XIX Cumbre Iberoamericana.  (Foto: Notimex)
Calderón

El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, se reunió con el primer ministro de Noruega, Jens Stoltenberg, con quien intercambió puntos de vista acerca de la próxima Conferencia sobre Cambio Climático que se realizará en Copenhague, Dinamarca.  

En el marco de la XIX Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno, ambos coincidieron en que el trabajo previo encaminado a facilitar las negociaciones rumbo a ese encuentro la han colocado en el camino correcto, pero requieren de mayor compromiso de los países para que se encuentren a la altura del reto que enfrenta la humanidad.  

El mandatario mexicano indicó que la conferencia debe ser el inicio de un esfuerzo sostenido de la comunidad internacional, en el que se delineen los elementos de un instrumento multilateral vinculante y aplicable en 2010.  

Asimismo, reiteró el compromiso de México de seguir trabajando con firmeza para que en la conferencia de 2010, en la que será anfitrión, se dé continuidad a los acuerdos que se logren en Copenhague.  

En el encuentro bilateral, los mandatarios acordaron establecer un grupo de trabajo que analice las vías por las que se facilite el consenso entre los países y que ello permita dar viabilidad al poner en práctica esa medida.  

Calderón Hinojosa y Jens Stoltenberg se congratularon del buen estado que guarda la relación bilateral y se comprometieron a seguir buscando espacios de oportunidad para fortalecer la cooperación en aquellas áreas de interés mutuo.  

Publicidad

En el marco de esta visita a Estoril, el presidente Calderón asistió a la entrega del Premio Iberoamericano de la Calidad 2009, que en esta ocasión correspondió a la paraestatal mexicana Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad