Schwartz dejará la Consar, va al FMI

Moisés Schwartz fue designado Director de la Oficina de Evaluación Independiente del fondo; dejará la presidencia de la Consar en enero para integrarse a su nuevo cargo en febrero 2010.
moisés schwartz  (Foto: Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Moisés Schwartz, presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), ha sido designado por el Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI), para incorporarse a dicha institución como Director de la Oficina de Evaluación Independiente a partir de febrero de 2010, anunció la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La Oficina de Evaluación tiene el mandato de realizar evaluaciones independientes y objetivas de las actividades y políticas económicas del fondo, reporta al Directorio Ejecutivo y es completamente independiente de la Administración del organismo, detalla un comunicado emitido este lunes por Hacienda.

Moisés Schwartz se desempeña como Presidente de la Consar desde diciembre de 2006 y se separará de este cargo durante enero del próximo año.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Previamente, Schwartz fungió como Director Ejecutivo y miembro del Directorio Ejecutivo del FMI, así como coordinador general de asesores del Secretario de Hacienda y Crédito Público; Director General de Asuntos Hacendarios Internacionales de la misma dependencia, y director de Análisis Macroeconómico y director de Estudios Económicos del Banco de México.

Moisés Schwartz es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y doctor en Economía por la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).

Ahora ve
El agradecimiento con el que Agustín Carstens se despidió de Banxico
No te pierdas
×