Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Schwartz dejará la Consar, va al FMI

Moisés Schwartz fue designado Director de la Oficina de Evaluación Independiente del fondo; dejará la presidencia de la Consar en enero para integrarse a su nuevo cargo en febrero 2010.
lun 30 noviembre 2009 11:08 AM
Moisés Schwartz es doctor en Economía por la la Universidad de California en Los Ángeles (Foto: Archivo)
moisés schwartz (Foto: Archivo)

Moisés Schwartz, presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), ha sido designado por el Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI), para incorporarse a dicha institución como Director de la Oficina de Evaluación Independiente a partir de febrero de 2010, anunció la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La Oficina de Evaluación tiene el mandato de realizar evaluaciones independientes y objetivas de las actividades y políticas económicas del fondo, reporta al Directorio Ejecutivo y es completamente independiente de la Administración del organismo, detalla un comunicado emitido este lunes por Hacienda.

Moisés Schwartz se desempeña como Presidente de la Consar desde diciembre de 2006 y se separará de este cargo durante enero del próximo año.

Previamente, Schwartz fungió como Director Ejecutivo y miembro del Directorio Ejecutivo del FMI, así como coordinador general de asesores del Secretario de Hacienda y Crédito Público; Director General de Asuntos Hacendarios Internacionales de la misma dependencia, y director de Análisis Macroeconómico y director de Estudios Económicos del Banco de México.

Moisés Schwartz es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y doctor en Economía por la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad